viernes, 17 de abril de 2009

LAS EXPERIENCIAS METODOLOGICAS DE OLGA Y LETICIA COSSETTINI

Autora: Judith akoschky
Libro: artes y escuelas

Esta lectura nos habla de que estas maestras que trabajan en una escuela rural no siguen una regla, o un método o forma especifica para enseñar.
Ellas utilizaban el entorno natural para enseñar ósea que su trabajo era en el campo bajo los árboles o abajo del rió.

También nos habla de que ellas no eran estrictas con la disciplina la comodidad era tal que solo llegaba los niños entendían solos que tenían que estar tranquilos.

Ellas se enfrentaron a retos tales como: la falta de higiene en los alumnos, eran agresivos y mal hablados y no loo cambiaron ala fuerza lo cambiaron con suavidad y sin que se dieran cuenta que cambiaban.

Manejaban una frase importante que decía: “Todo movimiento natural en los niños es aprendizaje”.

Por que sin darse cuenta aprendían cosas usaban todos los ejemplos cotidianos para enseñar.

También promovieron mucho la solidaridad en los alumnos ya que ellos trabajaban al lado de un rió y allí estaban los hijos de la gente entre ricos y pobres y los hijos del herrero y el mecánico entre otros y ellas trataron de que no hubiera diferencias y que todos se apoyaran.

Allí no utilizaban la plantación ya que la naturaleza proponía cada día una situación nueva y diferente para aprender de ella.

Los niños deducen o interpretan las cosas de acuerdo a las experiencias en el aula.

Aprendemos que todas las razas pueden expresarse de una manera bellísima.





Felipe de Jesús Medina G. 3 ”C”

No hay comentarios:

Publicar un comentario